Coronavirus: desde este martes los colectivos deberán circular con la capacidad al 60% y sin cortinas

Además, se dispuso que se retiren las cortinas y otros accesorios de tela de los vehículos.

People wear face masks in a bus in Buenos Aires, on April 17, 2020 amid the COVID-19 coronavirus pandemic. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)  barbijo barbijos colectivo
People wear face masks in a bus in Buenos Aires, on April 17, 2020 amid the COVID-19 coronavirus pandemic. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) barbijo barbijos colectivo

Una serie de nuevas regulaciones para los viajes en transporte público figuran en el Boletín Oficial publicado este lunes, entre ellas, los colectivos deberán viajar como máximo con el 60% de ocupación.

Además, la resolución 107/2020 indica "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte", como ya se había adelantado.

Nuevas regulaciones para vi... by Via País on Scribd

Además, la norma ordena que se retiren de los vehículos "las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado", salvo los de tapizados de las butacas y laterales.

Con respecto a los pasajeros, todos deberán portar "el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente".

El uso de tapabocas continúa siendo obligatorio en el transporte público (Web)
El uso de tapabocas continúa siendo obligatorio en el transporte público (Web)

Las medidas comienzan a regir a partir del martes 5 de mayo.