A cinco días de desaparición de la avioneta, la ANAC ratificó que "amplió la zona de búsqueda"

El área de búsqueda se extendió 50.000 kilómetros cuadrados, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Avioneta desaparecida
Avioneta desaparecida

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó hoy que amplió la zona de búsqueda de la avioneta desaparecida el lunes tras despegar de San Fernando rumbo a Formosa y señaló que la nave era buscada por aire, agua y tierra en distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, incluso con ayuda de Uruguay.

Así lo indicó el jefe de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, al precisar que la búsqueda "se ha extendido desde ayer" y que hasta esta tarde "no hay rastros" de la aeronave que partió con tres tripulantes desde el aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa.

En este sentido, especificó que el área de búsqueda se extendió 50.000 kilómetros cuadrados, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y que en total participaban del operativo más de 35 aeronaves de ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Armada Argentina.

En diálogo con radio Continental, Irigoin aseguró que "la información oficial tiene que ver con el último punto de registro de la aeronave" y que a partir de ahí se planteó "la principal hipótesis, que es que la aeronave haya sufrido algún tipo de accidente".