Un informe de TN Central reveló que la madre de la ex presidenta Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm formaba parte de la entidad llamada El Aldabón, que entre 2011 y 2015 recibió al menos 60 millones de pesos del Correo Argentino a cambio de entregar correspondecia de ARBA en La Plata. Por este motivo, la mujer fue denunciada ante la Justicia federal.
La denuncia contra supuesta defraudación al Estado fue impulsada por la diputada Elisa Carrió, y esta recayó en el juzgado de Sergio Torres. Asimismo, el abogado Santiago Dupuy de Lome solicitó que se abra una investigación, lo cual será estudiado por el juez Claudio Bonadio.
Este documento al que accedió TN.com.ar muestra el memorándum interno de agosto de 2015 del Correo Argentino en el que se aprobó un contrato de adjudicación directa del Correo con la Cooperativa El Aldabón.
En el convenio firmado entre la cooperativa y el Correo figura que quienes entregaron las cartas de ARBA eran empleados postales afiliados al gremio de Rentas de la provincia, es decir que la Cooperativa subcontrataba a empleados postales a través de un sindicato, algo que tenía prohibido por la ley.
Según la resolucion del Instituto Nacional de Acción Cooperativa, está expesamente prohibido que tercericen el trabajo ya que una cooperativa "tiene por finalidad la ocupación de sus miembros", al que El Aldabon incumplió al subcontratar personal. Al mismo tiempo el Correo tampoco puede subcontratar a cooperativas.