VíaPaís

Se trata de la segunda prueba de este tipo que el país realiza en menos de un mes

Corea del Note lanzó hoy un nuevo misil intercontinental que voló 1.000 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, según informó el Gobierno nipón y confirmaron Seúl y el Pentágono. Es la segunda vez que ocurre esto en menos de un mes.

“El Departamento de Defensa detectó y siguió la pista a un lanzamiento de misil de Corea del Norte hoy hacia las 10.41 hora de Washington (las 11.41 de Argentina). Consideramos que fue un misil intercontinental (ICBM), como se esperaba”, afirmó el vocero del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

El proyectil se lanzó desde la localidad norcoreana de Mupyong-ni, en el norte del país, y “voló durante unos 1.000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón”, explicó Davis, y añadió que se está trabajando para obtener un análisis más detallado del lanzamiento.

Por su parte, las autoridades japonesas señalaron que el misil voló durante 45 minutos antes de caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, al oeste de la isla septentrional de Hokkaido, sin que se hayan detectado daños.