La AFA seguirá subsidiando al fútbol femenino profesional

Claudio "Chiqui" Tapia dio la orden de continuar con el apoyo, luego de su primera temporada suspendida por el coronavirus.

Boca y River disputan el Superclásico profesional del fútbol femenino argentino. (Lucía Merle/Clarín)
Boca y River disputan el Superclásico profesional del fútbol femenino argentino. (Lucía Merle/Clarín)

El presidente del fútbol femenino de la AFA, Jorge Barrios, dio marcha atrás y confirmó que seguirán pagando los subsidios para que el certamen de las chicas continúe siendo profesional.

En un principio, el propio Barrios había manifestado que, luego de su primera temporada suspendida por el coronavirus, "no habrá subsidio más allá del 30 de junio este año".

Sin embargo, por orden de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación Argentina del Fútbol Argentino (AFA), se confirmó que seguirán ayudando a los clubes.

Claudio Tapia. (AP)
Claudio Tapia. (AP)

"El presidente me confirmó que no se interrumpirán los subsidios, seguirán en vigencia. La AFA, como hasta ahora, aportará ocho contratos por club. Hoy por hoy cada vínculo es de 20.500 pesos", explicó Barrios en diálogo con Toda Pasión.

Y agregó: "Tapia me llamó y me dijo que a las pibas no les puede faltar la comida".

Por otra parte, el primer campeonato profesional de la Argentina de fútbol femenino quedó vacante, ya que se dio por finalizado. Mientras que Boca logró la clasificación a la Copa Libertadores por ser el puntero del torneo.

Además, habrá una especie de inscripción de clubes para saber quiénes pueden jugar en Primera. Tampoco se descarta la posibilidad de que algunos equipos de Primera B y Primera C puedan pasar a la máxima categoría si económicamente están en condiciones.

"Veremos quiénes pueden jugar. Ya le enviamos una notificación a los clubes para que en septiembre u octubre confirmen quiénes podrán jugar de acuerdo a la situación económica en la que hayan quedado", manifestó Barrios.