"Vamos a pedir la detención de Sebastián Villa", avisó el abogado de la denunciante

Daniel Cortés, la expareja del colombiano, no pudo declarar este miércoles. Mientras tanto, el delantero se fue de la casa de "Juanfer" Quintero.

Sebastian Villa. (AFP)
Sebastian Villa. (AFP)

Sebastián Villa, el delantero de Boca que fue denunciado por violencia de género, podría quedar detenido en las próximas horas si prospera un pedido del abogado de la expareja del colombiano, Daniela Cortés.

En ese sentido, Fernando Burlando, brindo detalles de cómo será el accionar de la defensa y avisó: "No tengan dudas de que vamos a pedir la detención de Sebastián Villa".

"Apenas hablé con Daniela me di cuenta de que este caso es muy grave y me comuniqué con el Ministerio de Seguridad. Fue revisada y atendida por psicólogos antes de formular su declaración, y aclaro que las fotos y el video no son del último incidente que tuvo con él. Estamos acostumbrados en la Justicia a que debemos tomar todo tipo de recaudos ante esta gente que hace estas locuras", explicó Burlando en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "El hombre que le pega a una mujer es un cagón, esto es muy claro. Los hechos de violencia de género para mi no merecen perdón, creo que obedecen a una situación de inseguridad, de machismo. Es otra problemática de inseguridad que tenemos, frente a la pandemia de coronavirus, en medio de una cuarentena, surgen estos inconvenientes".

El abogado inició una causa penal por violencia de género radicada en el Juzgado número 2 de garantías, de Esteban Echeverría. Por su parte, Villa tiene como abogado defensor a Hipólito Pino y acusó a su expareja de extorsión.

En tanto, la audiencia en la que debía participar Cortés este miércoles fue suspendida por la Justicia. Es que la joven acusó problemas en su celular.

En tanto, el futbolista de Boca abandonó la casa de su compatriota y jugador de River Juan Fernando Quintero, tras la conmoción que causó la denuncia en contra de Villa