VíaPaís

En un video filmado por el piloto se puede ver también al copiloto y al único pasajero.

Los detalles del Mitsubishi bimotor con matrícula LV-MCV desaparecido desde el lunes se conocieron hoy en un video en el que se ve al piloto Matías Ronzano, quien estaba al mando de la aeronave en el momento de su desaparición

Desde el hangar del Aeroclub de Bragado, donde la familia Aritsi guardaba el avión de lujo, dijeron a TN que sus dueños lo tenían “mejor que cuando lo compraron. Eran muy detallistas en todo lo que necesitara para modernizarlo y cumplir con todas las normas necesarias”.

El video muestra el interior del Mitsubishi de seis plazas y asientos de cuero gris, y al piloto, que continúa desaparecido junto a su colega, Emanuel Vega, y al único pasajero de ese vuelo, Matías Aritsi, hijo del dueño de Aibal S.A.

El avión tiene turbinas en lugar de motores de explosión, aunque es traccionado vía hélices. Puede alcanzar los 450 km por hora y su cabina presurizada le permite volar a más de 7.500 metros de altura.

“Es una noticia muy triste lo que ha sucedido. Por más que no tengamos precisiones sobre lo que ha sucedido. Es una familia muy querida en esta ciudad y dedicada a la actividad aeronáutica desde hace muchos años”, dijo Jorge Peña desde el aeroclub.