El dólar oficial cerró a $69,06 y el contado con liquidación bajó hasta los $111,16

Los dólares paralelos se desinflaron este miércoles.

El dólar oficial cerró a $69,06 y el contado con liquidación bajó hasta los $111,16. (EFE)
El dólar oficial cerró a $69,06 y el contado con liquidación bajó hasta los $111,16. (EFE)

El dólar oficial cerró este miércoles en un promedio de $69,06 para la venta al público, con una suba de nueve centavos respecto al martes.  Así, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 89,78.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un retroceso de 7,1% hasta los $111,16.

​En la rueda de miércoles, el dólar MEP también operaba en baja, en este caso de 6,3%, en $109,59 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 12 centavos y finalizó en $66,75.

El martes a última hora, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina y, exclusivamente, en moneda nacional.

La medida busca aquietar el mercado de compra y venta de dólar bursátil, tanto a través de operaciones con acciones -denominado CCL-como de títulos de la deuda pública que cotizan pesos y dólares (dólar MEP), luego del aumento de la cotización en ambos instrumentos que, en las últimas jornadas, llegó a superar los $115 por dólar.