La AFA dejará de pagar los contratos profesionales en el fútbol femenino

La entidad no renovará el subsidio de $2.800.000 que destinaba a las futbolistas desde mediados de 2019.

Boca y River. (Lucía Merle/Clarín)
Boca y River. (Lucía Merle/Clarín)

La pandemia de coronavirus puso en jaque al deporte argentino. Y en especial al fútbol femenino, ya que la AFA decidió que no renovará el subsidio de $2.800.000 que destinaba al pago de los contratos profesionales de las futbolistas desde mediados del año pasado.

"AFA no puede seguir pagando el subsidio del fútbol femenino. El convenio se termina el 30 de junio y no lo vamos a renovar", confirmó el presidente del fútbol femenino de AFA, Jorge Barrios, a TN.

Cuando se anunció la profesionalización del fútbol femenino, se explicó que la AFA destinaría una ayuda de 120 mil pesos mensuales a cada club durante un año. Pero no se había hablado formalmente sobre una extensión de esa ayuda financiera. Y la crisis por el coronavirus complicó esa posibilidad.

La AFA no renovará el subsidio destinado para el pago de contratos. (EFE)
La AFA no renovará el subsidio destinado para el pago de contratos. (EFE)

"Si no hubiera pasado esto de la pandemia de coronavirus nos podíamos sentar a charlar sobre renovar el subsidio, pero hoy la AFA no está en condiciones de pagar 2.800.000 pesos por un campeonato que además no se va a jugar hasta enero o febrero del año que viene", contó Barrios.

Y completó: "La crisis económica que sufre el país también la sufrimos en los clubes y la AFA. Se cayeron varios sponsors grandes que ya dijeron que no pueden pagar. Lamentablemente las cosas se dieron así. Cuando empiece el próximo campeonato veremos cómo es la situación económica para ver si podemos retomar el subsidio o no".

El Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020 se dio por finalizado. No hubo campeón y quedaron sin efectos los descensos.