VíaPaís

"Porque los fondos de Los Sauces -unos 100 millones de pesos- fueron embargados justamente por decisión del juez Bonadio", dijeron.

El juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa Los Sauces, intimó este jueves a Florencia Kirchner a pagar una deuda de casi 44 mil pesos que mantiene en concepto de expensas del departamento del barrio porteño de Monserrat en el que vive con su pequeña hija Elena.

La decisión del magistrado se dio luego de que el interventor judicial tuvo que hacerse cargo de abonar lo adeudado. Esto trajo un revuelo en las redes sociales y un sinfín de críticas hacia la exhija presidencial. 

Por su parte, fuentes cercanas a la familia Kirchner indicaron a Infobae que la hija menor de la expresidente no puede pagar las expensas desde fines de 2016 “porque los fondos de Los Sauces -unos 100 millones de pesos- fueron embargados justamente por decisión del juez Bonadio”.

La propiedad en cuestión está ubicada en San José 1111, Monserrat. Además, desde el entorno, remarcaron que no hay “falta de voluntad” a la hora afrontar las deudas mencionadas, sino que además del embargo de ese dinero, Florencia Kirchner también tiene embargado su sueldo como consecuencia de la misma intervención judicial.

Lo curioso: la misma fuente cercana a la hija de Cristina Kirchner recordó que el interventor judicial pagó lo que el departamento le debía al consorcio con dinero proveniente de los alquileres de Los Sauces, es decir, el mismo dinero del que la joven no puede disponer por decisión del juez.