VíaPaís

La medida fue comunicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno promulgó hoy la ley 27.375, sancionada el 5 de julio pasado por la Cámara de Diputados, que pone límites a las excarcelaciones o salidas transitorias para los condenados por delitos graves.

La medida fue comunicada a través del decreto 573/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Justicia, Germán Garavano.

La norma, que modifica la ley 24.660 de Ejecución Penal, establece que aquellos que hayan cometido delitos violentos como homicidios agravados, violaciones y robos con arma, deberán cumplir la totalidad de la condena dentro de las cárceles.

​Según la nueva redacción del artículo 1 de la ley, “la ejecución de la pena privativa de libertad, en todas sus modalidades, tiene por finalidad lograr que el condenado adquiera la capacidad de respetar y comprender la ley, así como también la gravedad de sus actos y de la sanción impuesta, procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad, que será parte de la rehabilitación mediante el control directo e indirecto”.