El virólogo que descubrió el VIH aseguró que el coronavirus nació en un laboratorio

Luc Montagnier señaló que el COVID-19 fue creado por biólogos moleculares.

El virólogo que descubrió el VIH aseguró que el Coronavirus nació en un laboratorio
El virólogo que descubrió el VIH aseguró que el Coronavirus nació en un laboratorio

Luc Montagnier, el conocido virólogo francés que se dio a conocer al descubrir en el mundo de la ciencia el VIH, habló sobre la pandemia que afronta el mundo y cómo fue, para los ojos de él, el nacimiento del virus Covid-19.

"Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado", aseguró Montagnier en diálogo con el canal francés CNews. "Ha habido una manipulación del virus; al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH", sostuvo el especialista.

De esta manera, el hombre sostuvo que una principal hipótesis suya trata sobre la posibilidad de haber querido buscar la vacuna contra el SIDA y como consecuencia, surgió el COVID-19. A su vez, expresó su tranquilidad ya que cree en la inminente desaparición del virus.

"Uno no puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas. Lo que es ajena, como por ejemplo un virus que llega de otro virus, no es bien tolerado.", detalló el científico.

Por último, supone que las partes del virus en las que se insertó VIH están provocando la autodestrucción del propio virus.