Zulemita Menem publicó un tuit en contra de las excarcelaciones y generó polémica

"Sinceramente no me importa ser políticamente correcta", confesó la hija del expresidente.

Zulemita Menem (Foto: Archivo/El Trece)
Zulemita Menem (Foto: Archivo/El Trece)

La crisis generada a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, entre otras cosas, provocó que quedaran expuestas las condiciones sanitarias en las que viven gran parte de las personas que se encuentran privadas de su libertad y alojadas en los penales del país.

Detenidos de diferentes unidades penitenciarias iniciaron manifestaciones -en algunos casos violentas, como la de Devoto- ​para reclamar la concesión de arrestos domiciliarios y así evitar el contagio masivo de Covid-19.

En este marco, Zulemita Menem realizó una polémica publicación en su cuenta personal de Twitter. "Sinceramente no me importa ser políticamente correcta", escribió la hija del expresidente Carlos Saúl Menem junto a una imagen con un mensaje que fue repudiado. ​

Zulemita Menem publicó un tuit en contra de las excarcelaciones y generó polémica (Foto: captura Twitter)
Zulemita Menem publicó un tuit en contra de las excarcelaciones y generó polémica (Foto: captura Twitter)

"La cárcel es un castigo, no un hotel. Si se contagia, lo lamento. Su víctima tampoco tuvo opción", reza la foto que acompanó sus palabras.​ Rápidamente, algunos usuarios salieron a contradecirla, aunque la publicación ya suma más de 3600 'me gusta'.

"La cárcel no es un castigo! Lo dispone el Articulo 18 de la Constitución Nacional. La pena es la privación de la libertad y es el único derecho q se suspende. Más allá de las consideraciones éticas de tu opinión, si se contagia el preso también se contagia el personal del SPF", le contestó el Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el 'Frente de Todos', Leandro Santoro.

"Si Carlos Saúl estuviera o hubiera estado en una cárcel común, como corresponde no se si estaría publicando esto", respondió otro usuario.