El mensaje de Erica Rivas a los guionistas de "Casados con hijos" que provocó su salida de la obra

En "Los Ángeles de la Mañana" revelaron el mensaje de la actriz que desató la polémica.

Érica Rivas
Érica Rivas

La obra teatral de "Casados con hijos" se estrenará en enero de 2021 sin la actuación de Erica Rivas, una polémica que se generó desde el mismo anuncio del proyecto.

Mientras que Gustavo Yankelevich, productor de la obra, aseguró que la actriz que interpretó a María Elena Fuseneco no tuvo la intención de firmar el contrato y que "no estaba dispuesta a cumplir con la demanda del público", ella afirmó que no se había bajado de la obra y que la dejaron sin trabajo.

Marcelo de Bellis con Erica Rivas (Instagram: Marcelo De Bellis)
Marcelo de Bellis con Erica Rivas (Instagram: Marcelo De Bellis)

Este lunes en "Los Ángeles de la Mañana" (ElTrece) se dio a conocer un extenso mensaje que la actriz envió por mail a los guionistas de la serie y que sería el comienzo de la polémica por sus exigencias.

"Te mando mis observaciones sobre los spots. Disculpa si son subidas de tono pero es lo que me sucede y quedé que iba a estar en el proyecto diciendo todo lo que pienso. Para serte sincera, viniendo de ustedes esperaba algo más trabajado, más ingenioso, más ácido", comenzó a leer el conductor del ciclo, Ángel de Brito.

Érica Rivas
Érica Rivas

Luego la actriz, que es vegana, habló sobre los chistes que se pensaban hacer en la obra: "Pienso varias cosas: María Elena, ¿ahora es vegana? ¿Por qué? El tema de lo vegana no sé si es una licencia que se están dando porque yo lo soy pero no me gustaría que se bardee al veganismo y quede como algo pelotudo, la típica que se plantea en todas partes".

"Si va a ser así, prefiero no tocar el tema o que por lo menos los chistes sobre veganos no me los den a mí y, si vamos a meternos con eso, sería mejor hacer chistes para otro lado", agregó.

Y detalló: "Hablo del carnívoro machista capitalista del que también hay mucho para decir y nunca se dijo nada. Pero que te voy a decir yo a vos, que tenés un amigo que hace stand up con esos temas".

El elenco original de "Casados con hijos", hace más de diez años. (Web)
El elenco original de "Casados con hijos", hace más de diez años. (Web)

Sobre el "spot tres", escribió que es el único spot donde María Elena termina el chiste. "Pienso que podríamos reírnos entonces de que a Pepe no le queda mucho tiempo de vida. Y a eso me refería cuando quise incorporar al equipo a alguien para que los proteja y asesore feministamente. Y me mandaron a freír churros, alegando mil boludeces que se contradicen con lo que todas las productoras internacionales están haciendo".

Y continuó: "Me gustaría deslizar un mítico 'se va a caer'. Ahora que lo pienso bien podría ser el nuevo latiguillo de María Elena".