Cristina Kirchner se reunirá este martes con el presidente de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, tras el fallo de la Corte que habilitó las sesiones virtuales del Senado. Busca llegar a un acuerdo político para comenzar a sesionar pronto.
Según trascendió, y publicó Clarín, Cristina quiere que la primera sesión virtual sea la semana que viene: el miércoles 6 de mayo. Allí esperan avalar los últimos DNU de Alberto Fernández. Mientras, este martes se reúne la comisión bicameral de Trámite Legislativo, que es la que analiza los decretos presidenciales.
El oficialismo buscará darle dictamen a los decretos recientes del presidente. Entre ellos, el que decretó la cuarentena, el de congelamiento de las cuotas de alquileres y créditos; el de los refuerzos de ayuda social para los sectores vulnerables; el de cierre de fronteras; el que prohibió despidos; y el de beneficios para las Pymes.
Este lunes, los formoseños Mayans y Naidenoff se presentarán ante el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia para certificar sus firmas digitales.