"The Last Dance", la serie que trata sobre la última temporada exitosa de los Chicago Bulls conducidos por Phil Jackson y liderados por Michael Jordan, dejó varias controversias en su arranque, lo que generó molestia particularmente en uno de los integrantes que conformaron ese equipo.
Es que en los primeros dos capítulos, se puso el foco en aspectos conflictivos de esa campaña despedida: los roces entre el manager Jerry Krause y los jugadores, y la decisiòn de Scottie Pippen de operarse y perderse buena parte de aquel torneo por el enojo sobre su situación contractual.
Uno de los que alzó su voz fue el exbasquetbolista croata de Chicago Bulls, Toni Kukoc, quien apuntó contra la serie por buscar "culpables" de por qué no ganaron "más".
"Espero que los próximos episodios sean más brillantes y que la serie mejore. O, por lo menos, que se vea la parte de celebración en vez de buscar culpables o preguntarse por qué no se ganaron 10 títulos o más. El mundo fue muy feliz cuando todo aquello ocurrió y no sé por qué hay gente a la que le molesta″, dijo en una entrevista con NBC.
Kukoc llegó a los Bulls en la temporada 1993-1994 tras ser electo en el Draft de 1990 y conquistó tres anillos con el equipo liderado por Jordan y Pippen.
De hecho, el croata defendió al criticado manager general de la franquicia: "Jerry (Krause) siempre me decía lo mismo: 'No tienes ni idea de lo que tenemos: un entrenador increíble, buenos veteranos como John Paxson y Bill Cartwright, dos superatletas como Jordan y Pippen".
"Se lo pasaba bien hablando de todos ellos, lo disfrutaba. Nunca decía: 'Yo he construido este equipo, yo he hecho esto y aquello'. No. Siempre lo hacía poniendo en valor a los Bulls como organización. La gente que no estaba allí ya asume una opinión: 'Su ego se metió por medio y por eso destrozó la dinastía'. Ya no es que no aprecien lo que hizo, es que quieren destrozarlo", concluyó Kukoc.
En la serie, cuyos capítulos 3 y 4 ya están disponibles desde este lunes a la madrugada en Netflix, se lo ve a Krause como el "villano" contra los jugadores y el entrenador Phil Jackson.