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Según explicaron, sus promociones de fin de semana suelen ser vistas como un engaño, por lo que algunas cadenas decidieron eliminarlas.

Los supermercados advirtieron que sus promociones de fin de semana son vistas como en engaño que no deja en claro el precio individual de los productos, por lo que algunas cadenas las dejaron de lado y lanzaron descuentos de productos de canasta básica y productos de marca propia para competir con los distribuidores mayoristas.

La primera cadena que hizo esto fue Walmart, que hoy anunció que este fin de semana lanzará “un nuevo sistema de precios que promete competir contra los mayoristas”.

Este sistema comprenderá 400 productos de los más consumidos en las categorías de almacén, bebidas, panificados y perfumería y limpieza, entre otros.

Otro de los supermercados que apuntó a los productos de marca propia fue la cadena Día, que los ofrece con una rebaja de 35% respecto de las marcas líderes.

“En un contexto de caída de consumo masivo, ponerles un precio de referencia a los productos es viable. En general, las promociones son usadas para liquidar stock. Cuando hay demanda no hay problema, pero en una situación como la actual Walmart marcó un puntapié inicial para convalidar el precio con la calidad, optimiza el precio de referencia de góndola. Es una buena estrategia”, dijo a Telam el consultor Damián Di Pace, de Focus Market.