La historia de Erin, la beba de seis meses con problemas cardíacos que venció al coronavirus

Fue operada del corazón, y se contagió Covid-19 en el sanatorio.

Erin Bates (Web)
Erin Bates (Web)

Una pequeña niña de seis meses venció el coronavirus, y sus padres concientizan sobre la importancia del aislamiento social.

Erin Bates nació después de muchos años de búsqueda, y de nacimiento tuvo problemas cardíacos. En diciembre de 209 fue operada a corazón abierto, y salió exitosa de la intervención.

Pero en abril de este año, la hija de Emma y Wayne Bates contrajo coronavirus mientras estaba internada en el Alder Hey Children's Hospital, en Liverpool, con problemas en la tráquea.

Erin Bates (Web)
Erin Bates (Web)

"Estaba internada antes de contraer el virus, y creemos que, debido a que en un principio el distanciamiento social no era obligatorio, alguien trajo el virus al hospital y acabó infectándola", dijo su papá.

"Me molesta que las personas aún no se tomen la enfermedad con seriedad. Cuando nos enteramos del coronavirus, nosotros comenzamos a tener cuidado, mucho antes de que iniciara la cuarentena, ya que nuestra hija es susceptible", agregó.

"Ahora que estamos en cuarentena​, las personas aún siguen sin respetar el espacio personal, tanto así que hace poco vi una foto tomada en una playa, en donde las personas hacían fila para comprar helados, como si todo estuviera normal. Es preocupante que las personas no sean conscientes de la gravedad de la situación", declaró Wayne.

La pequeña Erin también contrajo el virus sincicial respiratorio (VSR), que le produjo bronquiolitis y neumonía. Además sufrió de traqueomalacia y bronquiomalacia, por lo que necesitó usar respirador.

Sin embargo, luego de tantos problemas Erin pudo vencer al coronavirus y los profesionales del Alder Hey Children's Hospital la despidieron entre aplausos.