VíaPaís

El periodista no fue admitido en el país. Había viajado con su equipo para cubrir la votación de la Asamblea Constituyente.

El periodista Jorge Lanata fue deportado de Venezuela por el gobierno de Nicolas Maduro. La información fue dada a conocer por la periodista Elyangelica Gonzalez de Univisión.

“#URGENTE 2:17pm Periodista Argentino Jorge Lanata fue inadmitido para entrar a Venezuela. Se alega no está acreditado por MINCI”.

“Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá. Lo custodia seguridad de la aerolínea“, relató la periodista en su cuenta de Twitter. “El periodista está incomunicado” informó Eduardo Porreti, embajada argentina de Venezuela. 

También se hicieron eco de la noticia los periodistas venezolanos Nelson Boccaranda y Andreína Flores.

El domingo se celebrarán en Venezuela comicios para designar miembros de una asamblea constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de redactar una nueva carta magna.

El proceso constituyente es rechazado por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional.  Hoy, el oficialismo venezolano cerró su campaña electoral mientras se cumplió la segunda jornada de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición.