Comienza el cronograma para los inscriptos al IFE que no eligieron medio de cobro

Se podrá solicitar a través de la página web de la Anses.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo reclamar si Anses rechaza la solicitud del subsidio (Foto: web)

Las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre el 16 y 20 de abril, que aún no eligieron el medio de pago, podrán hacerlo a partir de este lunes desde la página web de la Anses, según terminación de su Documento Nacional de Identidad.

La Anses informó que los beneficiarios con DNI finalizados en 0 y 1 deberán hacerlo el lunes; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.

Las opciones de cobros son : 1) Acreditación en CBU propia; 2) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link, 3) Acreditación en Cuenta DNI Bapro; 4) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

Anses Salta
Anses Salta

Al ingresar en el sitio web de la Anses la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar Medios de Pago. Allí aparecerán cinco opciones: Transferencia bancaria, Red Link, Cuenta DNI Bapro, Red Banelco y Correo Argentino.