VíaPaís

El ministro de Hacienda tiene $74 millones están invertidos en el exterior.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó su primera declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA) y declaró un patrimonio de $ 97 millones, de los cuales $ 74 millones están invertidos en el exterior.

El funcionario cuenta con depósitos en el exterior por $ 54 millones y una participación societaria en la firma Florentine Global por más de $ 20 millones, también radicada fuera del país. Asimismo, participa de las sociedades extranjeras Jilym Company S.A. y Para Bien S.A., que junto con Florentine Global ingresaron a su patrimonio en 2016.

En Argentina cuenta con un 10% de Wonder Consultora SRL, encuestadora fundada junto con su mujer, Carolina Yelatt. Además, declaró una participación en las empresas locales Drácena S.A.y Defarim S.A., ambas dedicadas a los servicios inmobiliarios, una participación por $ 3,7 millones en el Fideicomiso Marinas, en la localidad de Tigre, y un lote en Uruguay por casi $ 5 millones.

En julio de 2016 compró Bonos Discount denominados en dólares estadounidenses pero regidos por la Ley Argentina, por casi $ 2 millones.

Por último, también declaró una casa de 300 m2 y un departamento de 40 m2 en Capital Federal y un departamento de 78 m2 en Vicente López. En lo que respecta a vehículos, declaró un Mini Cooper 2013 y una camioneta Volvo modelo 2016.

Declaracion Jurada de Nicolas Dujovne by ViaPais on Scribd