Pedro Biscay, tras su remoción del Banco Central: "Es una clara violación de las garantías constitucionales"

El Gobierno lo sacó de su cargo por "mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Pedro Biscay
Pedro Biscay

Pedro Biscay habló tras su remoción como director del Banco Central y aseguró que es "una clara violación de las garantías constitucionales". 

​"Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa. Sabía que iba a pasar", dijo Biscay en declaraciones a radio La Patriada.

"Es una puesta en escena para ocultar que el rumbo de la política económica y monetaria del país no es el deseado", advirtió Biscay sobre la medida, la cual fue basada en una serie de artículos periodísticos publicados por el ex funcionario en distintos medios, en los que cuestionaba la política económica y monetaria del Gobierno y advertía por la posibilidad de una crisis.

"Establece un antecedente muy complicado para la Argentina porque está diciendo que no se puede opinar o hablar públicamente en sentido crítico, manifestando una visión distinta de país de la que tiene el gobierno nacional porque hay sanciones. A mí me han sancionado con este decreto que es político, no jurídico, y no tiene ningún sustento en normas legales", concluyó esta mañana Biscay.

Además, el ex funcionario hizo su descargo a través de Twitter.