VíaPaís

El jefe de Gabinete analizó la jornada que se vivió el miércoles en el Congreso. 

Tras la votación que estableció la continuidad de Julio De Vido como diputado, el jefe de Gabinete Marcos Peña le pidió a la Justicia que actúe “en una velocidad más fuerte” porque “es irritante y ofensivo para el argentino que pasen los años y las causas no avancen”. “La definición de si gana o no la impunidad la van a dar los argentinos en la votación, ahí van a definir qué valores quieren”, lanzó.

“Fue un importante avance que estemos dando este debate”, analizó en TN la jornada que se vivió durante el miércoles en el Congreso. “Están teniendo que dar explicaciones, cosa que antes ni podía parecer posible, y eso ocurre porque existe un Cambiemos fuerte, un gobierno que apuesta a la transparencia, la independencia de poderes y que corta la lógica de una manera de gobernar”, remarcó Peña.

Sobre el discurso de De Vido y la defensa de sus pares, el funcionario expresó: “El Frente para la Victoria no pudo defenderlo, sólo hubo chicanas“. Al respecto, subrayó que “la corrupción generó accidentes de trenes, la falta de desarrollo y de futuro para muchos argentinos”.

“Tratan de pinchar la esperanza porque ellos no la pueden generar. Esconden las banderas con un partido político nuevo, ¿dónde está el orgullo y la coherencia?”, sostuvo el jefe de los ministros.