Julio De Vido se defendió en el Congreso: "Soy blanco de un plan sistemático de marketing"

El diputado opositor se defendió y leyó un fragmento de "El Arte de Ganar", el libro en el que el politólogo desarrolla "como usar el ataque en campañas electorales exitosas".

El diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio de Vido denunció aesta tarde que "pretenden arrebatarme la banca" y "quieren destituirme y destruirme", con el tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados de su expulsión del cuerpo.

"No vengo a ejercer el derecho de mi defensa porque no le hayo legitimidad al método que utilizaron para imputarme, claramente violatoria", señaló De Vido en el recinto, tras lo cual sentenció: "Buscan destituirme y destruirme a nivel personal pero no lo van a lograr", añadió.

De Vido dijo ser "blanco de un plan sistemático de marketing" donde "el enemigo tiene que ser aniquilado", en el marco -aseveró- de "un programa neoliberal que lleva al hambre al puebo argentino".

"Conmigo no lo van a lograr. Desde el lugar que tenga, seguiré batallando contra este programa neoliberal, contra este plan de destrucción con el que me persiguen", aseguró el ex ministro de Planificación Federal que enfrenta varias causas en la justicia por delitos de corrupción.

"Soy responsable de todo lo que hicimos en estos años, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron y con muchos de ustedes. Ese es el motivo por el cual fui votado para representar a los vecinos de la provincia de Buenos Aires", agregó.