El Gobierno construirá y mejorará viviendas en Buenos Aires, Córdoba y Formosa

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmó acuerdos en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Gobierno avanzó en la implementación del Plan Nacional de Vivienda con la firma de cuatro convenios para la construcción y mejoramiento de viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Formosa, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, se informó este miércoles oficialmente.

"No miramos el color político de las provincias o municipios donde se van a hacer las obras, sino que estamos convencidos de que lo importante es brindarles soluciones concretas a las familias que más necesitan el acompañamiento del Estado", señaló el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, al firmar los acuerdos en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El funcionario destacó "la muestra plena del federalismo que practica el Gobierno" a través del impulso de este plan que tiene como objetivo empezar a reducir el déficit habitacional que hay en la Argentina.

Con Formosa se firmó un convenio para la ejecución de viviendas más infraestructura y obras complementarias en el barrio Nueva Formosa, de la capital provincial, con una inversión de 568 millones de pesos, mientras que con la ciudad bonaerense de Chivilcoy se rubricó un acuerdo para mejorar unidades del complejo habitacional FONAVI.

Paralelamente se firmaron acuerdos similares con los municipios cordobeses de Colonia Vignaud y Benjamín Gould.