La búsqueda de la avioneta desaparecida el lunes pasado en la zona del Delta con tres personas a bordo continua hoy sin novedad ni rastro sobre su destino, mientras los equipos de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a cargo del operativo, intensifican las tareas de rastreo.
La búsqueda se reinició nuevamente esta mañana en la zona del norte de San Fernando "a pesar de las condiciones climáticas que dificultan la labor debido a la intensa neblina en la zona. Hasta que no haya 200 metros de visibilidad no puede salir el helicóptero", aseguraron desde el organismo.
"La búsqueda sigue sin ninguna novedad y ahora están yendo un poco más a un patrón de búsqueda más amplio de la zona. La identificación de vuelo no salía en la pantalla de radar, por eso el control lo mandaba que vuelva a San Fernando y después se cortó la comunicación", explicó Claudio Carbone, experto en aeronáutica".
Asimismo, añadió que "nunca se activó una baliza de emergencia, que al caer al agua da la precisión de su ubicación, eso aparece en una pantalla de búsqueda y rescate que tiene la fuerza en Palomar, pero eso nunca se activó. No es un avión chico, es grande y tendría que poder verse, por eso es raro que nadie lo haya visto".
El avión bimotor Mitsubishi habría sido avistado a menos de 1.000 metros (unos 3.000 pies) por sobre la altura a la que debía estar volando y en dirección opuesta a la que le indicaban, según un mensaje difundido por un controlador aéreo de Aeroparque a colegas.