VíaPaís

En el tema Amigos de Dios, dispara contra la televisión y en particular contra el conductor de ShowMatch.

Luego de un diciembre con internaciones de por medio, Charly García se abocó al trabajo y terminó sacando Random, un nuevo álbum que editó en todos los formatos.

Entre las canciones compuestas por el músico está Amigos de Dios, un tema que genera polémica porque Charly es muy duro con la televisión, pero en especial con el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli. 

En una de las estrofas, Charly dice: “¿Con qué mierda drogan a la gente?“. Y luego remata: “Toda esta mierda sucedió / El día que Tinelli nació“.

La letra completa:

Es medianoche en la televisión/ cuando uno quiere algo de diversión/ con maquillaje y sin disfraz/ aparecen los amigos de Dios.

Son brasileros o de otro país/ todos se esconden bajo de un tapiz /esto con Hitler ya pasó/ el milagro de una mala actuación.

Y la historia de Jesús /que se atragantó la cruz/eligiendo a una puta sin dientes Loco/ cambio de canal pero sigue el recital/ ¿con qué mierda drogan a la gente?

El cojo avanza, el mudo tiene voz/ todos se esconden bajo de un telón/Que mierda van a vender, es difícil de creer/ se volvieron locos de repente es la eterna juventud, es esa maldita luz/ es la droga que arruinó tu mente.

Es medianoche en la televisión/ cuando uno quiere algo de diversión/con maquillaje, sin disfraz/ aparecen los amigos de Dios

Toda esta mierda sucedió /El día que Tinelli nació /Aparecen los amigos de dios/ Aparecen los amigos de dios,