Jorge Rial criticó a Santiago del Moro por hacerse un test de coronavirus: "Ese recurso es del Estado"

El conductor de Intrusos cuestionó que le hayan hecho la prueba "a una persona que no lo necesitaba".

Jorge Rial criticó a Santiago del Moro por hacerse un test de coronavirus: \
Jorge Rial criticó a Santiago del Moro por hacerse un test de coronavirus: \

Santiago del Moro debutó en con su nuevo programa 'Juntos podemos lograrlo', un ciclo periodístico que se emite por Telefe, y generó polémica. Es que el periodista se realizó un test de Covid-19 en vivo, malgastando "un recurso del Estado", según manifestó Jorge Rial.

Durante la primera emisión del ciclo que conduce el ex Infama, el doctor Guillermo Capuya mostró el test. "Tenemos que mirar que no esté vencido, este vence en 2023. Lo abrimos y vemos que tiene una banda de celulosa donde vamos a colocar una gota de sangre del dedo, y aquí tenemos un activador", explicó a cámara.

Para que los televidentes entendieran cómo es que se realiza, Del Moro se sometió a la prueba, que finalmente dio negativo. "No tengo ningún tipo de síntoma, me siento bien. Aunque por momentos me vuelvo paranoico y digo: ¿No lo tendré? El test es extremadamente simple, era lo que queríamos mostrar. No duele y tarda diez minutos nada más", dijo el conductor.

Esto indignó a muchas personas en redes sociales y también al líder de Intrusos. "Se lo hicieron a una persona que no lo necesitaba, que no tenía ningún síntoma, no era que Santiago del Moro llegó con fiebre y en vivo se lo hicieron. Ese recurso es del Estado", expresó Rial en su programa.

"Estamos hablando de un test que es fundamental. Estamos discutiendo la importancia de elevar los test para saber realmente en qué situación estamos con respecto a la pandemia. Imaginate que están saliendo vuelos cada dos o tres días a China a buscar, entre otras cosas test, porque los necesitamos", agregó.

El periodista también cuestionó que hayan hecho todo un show de la situación. "Hoy pregunté si puedo ir ahora y decir que me hagan un test para saber si estoy bien pero no se puede, está prohibido, es un delito. Si ayer un Fiscal estaba viendo esto, era para armar un quilombo de oficio. Podría iniciar una causa. Son recursos del estado", cerró el conductor de Intrusos.