Aerolíneas confirmó cuatro nuevos vuelos especiales para traer argentinos varados en el exterior

Se realizarán durante esta semana. Vendrán de Lima, Cancún, Punta Cana y Madrid.

Avión Aerolineas Argentina
Avión Aerolineas Argentina

Aerolíneas Argentinas confirmó este martes la realización de nuevos vuelos especiales desde Lima, Cancún, Punta Cana y Madrid, con los que pondrá 960 plazas a disposición de los argentinos que se encuentran varados en el exterior, como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar el avance del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la compañía, el primero de estos vuelos partirá desde Lima este martes con horario de arribo al país a las 19 horas, mientras que el de Cancún está programado para el miércoles con horario de llegada a las 19.10 a Ezeiza.

En tanto, el procedente de Punta Cana llegará el jueves a las 20.50 y por último, arribará uno desde Madrid el viernes a las 4.20 de la madrugada.

Los cuatro vuelos se suman a las 51 operaciones especiales que ya realizó Aerolíneas desde el 18 de marzo que permitieron el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

"Continuamos trabajando en la realización de estos vuelos especiales en permanente diálogo con Cancillería y en función de las necesidades detectadas. Aerolíneas Argentinas está al servicio de los argentinos", explicó Pablo Ceriani, presidente de la empresa aérea.

En el caso de estos vuelos, como en el resto de los servicios especiales, es Cancillería quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, por lo que se solicitó a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.