Michael Jordan: "Los Bulls eran un circo de cocaína y marihuana"

El legendario basquetbolista recordó sus inicios en la franquicia del estado de Illinois en el documental "The Last Dance".

Michael Jordan: \
Michael Jordan: \

Michael Jordan hizo historia en Chicago Bulls. Sin embargo, sus inicios no fueron nada fácil: el legendario jugador de la NBA reveló que el plantel era "un circo de cocaína y marihuana" cuando se incorporó en calidad de novato, al promediar la década del '80.

"Cuando llegué a los Bulls los veteranos del equipo hacían cosas que nunca había visto: fumaban marihuana y tomaban cocaína", contó Jordan en la serie documental "The Last Dance", que se estrenó este lunes y cuyos dos primeros capítulos se encuentran disponibles en Netflix.

"The Last Dance"

El documental, producido por ESPN, recorre la temporada 1997-98 en la que los Bulls aseguraron el tricampeonato y Jordan consiguió su sexto anillo con la franquicia del estado de Illinois.

Los dos episodios iniciales repasan la llegada de "Su Majestad", que contó lo vivido al incorporarse al plantel: "Los veteranos del equipo hacían cosas que nunca había visto. Una vez, durante la pretemporada, estuve en el hotel buscando a mis compañeros y comencé a tocar todas las puertas hasta que llegué a una donde pude escuchar a alguien decir 'shhhh'".

"'Entonces oí una voz que preguntaba: '¿Quién es?'; respondí: 'MJ' y dijeron: 'Dios, es sólo el novato'", continuó. "Cuando abrieron la puerta pude ver a todo el equipo ahí adentro. Tenían líneas de cocaína por todas partes, pipas de marihuana y había mujeres ... Era un verdadero circo", recordó.

"Entonces dije: 'me voy, si alguien viene a este cuarto ahora mismo, sería tan culpable como el resto. He estado solo desde entonces. Nunca fumé, nunca usé cocaína y en ese momento ni siquiera bebí", completó Jordan.