Coronavirus en Argentina: confirmaron dos muertes y 102 nuevos casos en el país

El Ministerio de Salud emitió su parte diario sobre la situación epidemiológica del Covid-19.

People wear face masks as thet queue to use an ATM in Buenos Aires, on April 17, 2020 amid the COVID-19 coronavirus pandemic. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
People wear face masks as thet queue to use an ATM in Buenos Aires, on April 17, 2020 amid the COVID-19 coronavirus pandemic. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Dos hombres fallecieron y 102 personas resultaron hoy casos positivos del nuevo coronavirus en el país, con lo que los decesos llegaron a 134 y la cantidad de infectados a 2.941, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Del total de esos casos, 858 son importados, 1.235 son contactos estrechos de casos confirmados, 538 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas 24 horas se registraron dos nuevas muertes. Dos hombres, uno de 93 años, residente en la Provincia de Buenos Aires; y otro de 74 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 134.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento, seguida por la capital del país, con 706 contagios confirmados.

Argentina resolvió este domingo incorporar a partir del lunes algunas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio que rige en el país suramericano para intentar frenar los contagios del coronavirus.

Las nuevas excepciones incluyen a establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, la venta de mercadería de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico y con envío a domicilio, la atención médica y odontológica programada, los laboratorios de análisis clínicos y las ópticas.

También se permitirá la producción para la exportación y los procesos industriales específicos, en ambos casos con previa autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El aislamiento preventivo social obligatorio rige en Argentina desde el pasado 20 de marzo, pero desde el lunes último el Gobierno de Alberto Fernández dispuso que la cuarentena ingrese en una fase de "aislamiento administrado", con la incorporación paulatina de algunas excepciones.

"A partir de mañana, se empieza a habilitar a algunas excepciones muy puntuales y estratégicas para la reactivación progresiva de la producción y la industria", dijo este domingo, en su comparecencia matutina diaria, la secretaria de Acceso de Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

La funcionaria sostuvo que cada una de las actividades exceptuadas debe reiniciar "con la menor cantidad de gente posible" y "con las medidas de prevención"