La confianza del consumidor cayó en julio un 6,9 por ciento interanual

El dato corresponde a un informe de la Universidad Torcuato Di Tella. Comparado con junio de este año, creció un 1 por ciento.

Alimentos inflación
Alimentos inflación

La confianza de los consumidores registró en julio una caída de 6,9 por ciento comparada con igual mes del año anterior, según un informe dado a conocer este martes por la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

En cambio, el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) medido por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT verificó en julio un crecimiento de 1 por ciento comparado con junio.

El sondeo reflejó en julio una mejora en la confianza de los sectores de mayores recursos de 6,7 por ciento respecto al mes previo, pero exhibió un deterioro de 1,3 por ciento en los estratos de menores ingresos.

El ICC tuvo un comportamiento heterogéneo en las distintas regiones relevadas.

Así, el ICC evidenció en julio una retracción en la Capital Federal de 3,5 por ciento contra el mes anterior, mientras que en el Gran Buenos Aires verificó una suba de 1,4 por ciento y en el interior del país ascendió 2,9 por ciento.

Por su parte, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles mostró en julio un aumento de 9,4 por ciento respecto al mes anterior, el que mide la de Situación Personal registró una merma de 0,5 por ciento, y el de Situación Macroeconómica una baja de 1,8 por ciento en la comparación mensual.

La medición también arrojó que la predisposición para la compra de automóviles y casas trepó en julio 14,4 por ciento frente al mes anterior, mientras que la intención de adquirir electrodomésticos se incrementó 5,4 por ciento.