VíaPaís

Desde Cambiemos respondieron que "el que mañana se abstiene, vota por De Vido".

El oficialismo busca emitir en la Comisión de Asuntos Constitucionales un dictamen que permita votar la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados mañana, en una sesión especial.

La comisión comenzó a debatir pasadas las 12:30 en el Anexo C del Congreso con el objetivo de retomar el tratamiento del pedido de expulsión del ex ministro, mientras que el miércoles a las 10 se debatiría el tema en el recinto.

En el comienzo del debate, la diputada nacional Silvana Lospennato cuestionó a los legisladores que dicen que la expulsión de De Vido podría ser considerada inconstitucional. “Esto de ninguna manera es así. La Cámara tiene la facultad de expulsar a uno de sus miembros. Surge del artículo 66. Y hay doctrina que así lo avala. Quien opine lo contrario, que lo fundamente, que traiga doctrina”, aseguró.

Mientras tanto, los diputados del Frente de Izquierda confirmaron que mañana se abstendrán en la votación, y el diputado Pablo López sostuvo que “esto es para ocultar que después de las elecciones vienen a profundizar el ajuste, vienen por una reforma laboral que va a llevar a los trabajadores a los niveles del siglo XIX y quieren llevar esto al eje del debate”.

“Nosotros no queremos cómplices de la impunidad; el que se abstiene vota a favor de De Vido. El que mañana se abstiene, vota por De Vido. Quiero llamar a la reflexión a la lucha incansable que lleva adelante la izquierda por los que menos tienen”, respondió la radical Karina Banfi.

Por su parte, Daniel Lipovetzky sostuvo: “Si uno realmente quiere proteger a los más vulnerables, no puede mañana y en el día de hoy abstenerse o votar en contra de la exclusión del diputado De Vido. De Vido es un símbolo claro de un engranaje de corrupción que utilizó los fondos públicos para enriquecerse”.