Emanuel Mammana: "Pensé dos veces en suicidarme"

El defensor hizo una fuerte confesión al hablar sobre su pasado.

Emanuel Mammana. (Web)
Emanuel Mammana. (Web)

El defensor argentino Emanuel Mammana confesó este viernes que pensó "dos veces" en quitarse la vida tras la muerte de su padre y de su madre.

"Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá. Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme. Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo. Pero pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó", contó el futbolista de Zenit, de Rusia, en diálogo con el diario Olé.

Luego, Mammana aseguró que se dio cuenta de que "en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera".

"De hecho, al funeral de mi papá vinieron tres Traffic con todos los chicos a saludarme. De a poco, con toda esa ayuda -y pensando en el esfuerzo que él había hecho para que pudiera jugar al fútbol- comprendí que tenía que darle para adelante y cumplir mis sueños. Por mí y por mi papá", agregó con tristeza.

"Crecí de golpe. Hoy sé que estas lesiones son fuertes pero que no tienen comparación con la muerte de un padre o una madre. Hoy tengo a mi mujer y a mi hijo que me dan la fortaleza para salir adelante. Las lesiones, pese a ser difíciles, se recuperan. Pero los padres una vez que se pierden… Por eso la vida es lo que más valoro", cerró Mammana, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados.

Mammana debutó en River en el 2014 y dos temporadas después emigró a Lyon, de Francia. De allí fue vendido en casi 16 millones de euros a Zenit en el 2017.

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) ó bien al (011) 5275-1135 y en la web.