VíaPaís

El sábado arranca la seguidilla de shows de la banda de Mataderos en Huracán, que marcará su regreso a la Ciudad después una década. Se esperan 155.200 personas en cuatro presentaciones. ¿Se agregará alguna fecha más? (De La Razón)

Cerca de cien mil personas vieron a La Renga diez años atrás en el Autódromo de Buenos Aires. Durante esta década, aquel público debió peregrinar por el país para ver a la banda de Chizzo Nápoli, Tete Iglesias y Tanque Iglesias. Pero la espera por volver a verlos en suelo porteño llegó a su fin: este sábado 29 de julio y el 2, 5 y 9 de agosto la banda formada en Mataderos se presentará en el estadio de Huracán.

En estos años, la banda sólo había ofrecido un breve set sorpresa el 10 de diciembre de 2013, en Plaza de Mayo, al celebrarse los 30 años del regreso de la democracia. “Hace muchísimo que no tocamos en Capital Federal, o cerca. Como nueve años. Queríamos hacer el Autódromo en Capital pero no se pudo. No sé si es algo de este gobierno. No es que nos dicen que no, directamente no tenemos ninguna respuesta. Estamos en esa lucha constante”, fue la frase de Chizzo que generó mucho ruido y presión para La Renga. Se esperan 155.200 personas en cuatro presentaciones. ¿Se agregará alguna fecha más?

Para que se concreten las fechas, que venían siendo demoradas por la falta de autorización de la Defensa Civil porteña y la policía, entre otras cosas, por los hechos ocurridos en el trágico show del Indio Solari en Olavarría. Inclusive, se llegó a realizar un “banderazo” en el Obelisco para pedirle al gobierno porteño la habilitación.

Finalmente, José Palazzo, uno de los productores de los conciertos, anunció vía Twitter que estaba la autorización y ahí comenzó el furor de los fanáticos para obtener las entradas. En primera instancia, sacaron a la venta entradas para dos shows (29 de julio y 2 de agosto) en Huracán. Las mismas se agotaron en menos de un día. En ese momento, Gabriel Goncalves, mánager de la banda, aseguró que iban a agregar la cantidad de shows que fueran necesarios para saciar la demanda del público. Y así fue. Sumaron una función más, para el 5 del mismo mes. La situación se repitió: en cuestión de horas, volaron todas las localidades. Así fue que desde las cuentas oficiales de La Renga anunciaron una nueva “función” para el miércoles 9 de agosto, que ya están a la venta (tanto plateas como campo tienen un valor de $700), a través de Ticketek y algunos puntos como el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutemberg 350); Groove (Santa Fe 4389) y Mundo del Rock (Av. Corrientes 1312).

Según informó Defensa Civil al autorizar el concierto, el estadio de Huracán podrá albergar a 38.800 personas por show, por lo que se espera que 155.200 personas vean a La Renga en Parque Patricios, si no se agregan más presentaciones, algo aún en duda, ya que quedan pocas localidades para el 9/8. Inclusive en un momento se especuló con que finalmente sean seis las presentaciones, de hecho se conoció un acuerdo entre el club y la banda para agregar, en caso de ser necesario, las fechas del 12 y 15 de agosto. Algo aún no confirmado.

“Aprovechemos esta oportunidad y hagamos de estos shows de La Renga encuentros en paz, y banquetes históricos. Muchos, trabajamos para esto”, fue el pedido de Palazzo, que ayer vía Twitter subió fotografías del armado del escenario en Huracán.

“Es importante lo que tenemos que armar, y los operativos de seguridad, pero no es menos importante , que todos vengan a disfrutar en paz”, publicó y siguió: “Atiendan a las indicaciones que vamos a publicar esta semana para entrar cómodos y rápido. Y si no tienen entrada no vengan a la zona”. Ahora esa “lucha constante” que decía Chizzo por volver a tocar en Ciudad de Buenos Aires terminó y la expectativa de sus seguidores es muy fuerte, al igual que el operativo de seguridad que se prevé. Ojalá sea una fiesta completa.