El ex secretario de transporte, Ricardo Jaime, denunció persecución política del gobierno

Se lo investiga por la renovación de los contratos de concesión de las terminales de ómnibus de Retiro y de Mar del Plata

El detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime tildó hoy de "persecución política" por parte del Gobierno nacional la causa en que se lo investiga por la renovación de los contratos de concesión de las terminales de ómnibus de Retiro y de Mar del Plata, se informó en los tribunales.

El ex funcionario, que cumple condena en el penal de Ezeiza, hizo esa manifestación al comparecer ante el juez federal Sebastián Ramos en audiencia de declaración indagatoria, asistido por su abogado defensor Andrés Marutian, y en la cual presentó un escrito y no respondió preguntas.

En esta causa se investiga a Jaime, que está condenado por la tragedia ferroviaria de Once, por la renovación de los contratos a Néstor Emilio Otero, titular de TEBA SA, que le había pagado los alquileres de dos departamentos de lujo en avenida Del Libertador y la calle Cerrito al entonces secrtario de Transporte.

Por la dádiva, Jaime fue condenado a un año y medio de cárcel en un juicio abreviado donde reconoció haber recibido esos pagos de la empresa a la que él debía controlar.

TEBA SA maneja la terminal de Retiro desde agosto de 1993, cuando se adjudicó un contrato por 12 años con derecho a prórroga, tal como sucedió en mayo de 2006. Luego extendió su vínculo con el Estado por diez años más y su contrato venció el 31 de mayo último.