VíaPaís

Tiene dos respuestas correctas y una de cada mil personas logra descifrarla. 

Los acertijos virales en Internet no son novedad. Pero, ahora, apareció uno que dejó boquiabiertos a todos los usuarios de Twitter. ¿Por qué? Te lo contamos.

La prueba fue creada por Go Tumble y compartida en Wikr y se trata de una extraño acertijo que consiste en sumar secuencias de números, pero no es tan fácil como parece. Los ideadores pidieron a los usuarios que vayan a intentar adivinar el resultado que “piensen fuera de la caja”.

Pero este acertijo, a diferencia de un problema común matemático, tiene dos soluciones correctas, siendo una de ellas la que solamente acierta una de cada 1.000 personas que intenta su resolución. 

El acertijo:

Las soluciones:

Solución 1.

La mayor parte de la gente que empieza a resolver el problema, según indican los creadores, lo hace sumando 1+4, lo que le da un primer resultado de 5. Seguidamente, a ese 5 le añade la suma de 2+5, obteniendo 12. Así, siguiendo el mismo proceso, casi todos los que intentan acertar el resultado final suman 3+6 y se lo suman a 12, llegando a conseguir 21. Y por último, siguiendo la misma fórmula utilizada hasta ahora, se sumaría 8+11, el resultado se sumaría a 21 y llegaríamos a la primera respuesta correcta: 40. Esta es la común, la que casi todo el mundo consigue.

Solución 2.

Se realizaría igual, pero la diferencia es que se aplicaría la multiplicación en vez de la suma. Para ello primero se multiplica 4×1 y se le sumaría 1, por lo que se obtendría 5; después se multiplicaría 2×5 y se le sumaría 2, llegando a tener 12; multiplicando 3×6 y sumando 3 conseguiríamos 21; y finalmente multiplicando 11×8 y sumando 8 conseguiríamos el resultado final y diferente a la primera solución: 96.