La UTA convocó a un paro de 24 horas en reclamo del pago de salarios

Asimismo, señalaron en un comunicado la grave situación económica del sector.

Un sector opositor de la UTA realiza un paro de colectivos por 24 horas. (Web)
Un sector opositor de la UTA realiza un paro de colectivos por 24 horas. (Web)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro por 24 horas que afecta al servicio de colectivos urbanos en el interior del país, en reclamo del pago de salarios y por la situación económica del sector.

El paro comienza este jueves a las 12 y durará hasta las 12 del viernes. Es que el gremio convocó a una "retención de tareas", sin concurrencia al lugar de trabajo.

Todo comenzó cuando la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertara de la difícil situación económica que atraviesa el sector y advirtiera que no se encontraba en condiciones de abonar los sueldos de marzo y de los meses sucesivos.

Comunicado de UTA. (Facebook)
Comunicado de UTA. (Facebook)

"Hay una profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional", explicaron en un comunicado.

Asimismo, desde la UTA agregaron que son "conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida" por el coronavirus.

"Si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha", concluyeron.