Los padres del bebé Charlie Gard anunciaron el fin de su batalla legal para mantenerlo con vida

Padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden y un respirador artificial lo mantiene con vida.

Los padres del bebé Charlie Gard anunciaron el fin de su batalla legal para mantenerlo con vida
Los padres durante una conferencia de prensa a la salida de los tribunales\u002E (AFP)

Los padres del bebé británico Charlie Gard, en estado terminal, anunciaron este lunes que ponen fin a la batalla legal que mantenían con el objetivo de poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en los Estados Unidos.

Los padres del bebé que ha estado internado desde hace varios meses en el hospital Great Ormond Street de Londres, mantenían una batalla legal tras una decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para desconectar a Charlie de los aparatos que lo sostienen con vida.

Ambos sostenían que su hijo podría beneficiarse de un tratamiento experimental en Estados Unidos y para ello habían recaudado más de un millón de libras en donaciones para financiar el viaje.

Pero la justicia argumentó que Charlie está siendo expuesto a un "dolor y un sufrimiento continuo" y que un tratamiento experimental, "sin perspectivas de éxito", no sería beneficioso para el niño.

El bebé de 11 meses que se mantiene con vida debido a estar conectado a un respirardor artificial, padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos y además es ciego y sordo.

Armstrong anunció que los padres de Charlie tomaron la decisión después que un médico estadounidense dijera que era demasiado tarde para darle terapia con nucleósidos.