VíaPaís

La vicepresidenta dio su opinión sobre una supuesta reforma electoral, aunque aclaró que no lo habló con Mauricio Macri. 

La vicepresidente Gabriela Michetti volvió a instalar el debate sobre una posible reforma electoral con una controversial opinión: planteó que sería saludable discutir la posibilidad de que un mandato presidencial tenga seis años de duración y no cuatro.

Sin embargo, aclaró que “nunca” habló del tema con Macri y que “no tratará de impulsarlo”. “No es mi tema, pero creo que es una idea que habría que pensar”, sostuvo la presidenta del Senado.

La exvicejefa de gobierno porteño había planteado meses atrás que “lo más efectivo sería evitar” los comicios de medio término. En ese momento, argumentó que “la competencia destructiva” que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

“Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el gobierno que viniera después”, señaló hoy Michetti en una entrevista con el portal Big Bang News.

Y agregó: “Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres. Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal”.