El gobierno de San Luis lanzó cinco planes de vivienda: cómo acceder y cuáles son los requisitos

La inscripción será online y luego se completará en la Secretaría de la Vivienda provincial.

San Luis
San Luis

El gobierno de San Luis habilitó este lunes la inscripción para cinco nuevos planes de viviendas enmarcados en la nueva política habitacional sancionada este año por la Legislatura Provincial.

Tras la inscripción en la página www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar, habrá un entrecruzamiento de datos de los interesados, quienes luego completarán su inscripción en la Secretaría de la Vivienda provincial.

Entre los requisitos que los interesados deben cumplir se encuentra una "residencia mínima de 10 años en provincia, ser mayores de 18 años y no figurar en el registro de Deudores Alimentarios Morosos".

Los detalles:

El "Plan Vivienda" contempla la construcción de casas para los sectores más vulnerables, como discapacitados y mujeres jefas de hogar, y para grupos familiares de dos o más personas con ingreso familiar inferior a tres salarios mínimos y que no posean inmueble.

El "Plan Mejorar" está destinado a la refacción, con créditos de hasta 50 mil pesos, para familias con ingresos mensuales inferiores a dos salarios mínimos y que tengan como propiedad única el inmueble a refaccionar.

El "Plan Crecer" está pensado para ampliación, con créditos hasta 100 mil pesos, para familias que tengan un ingreso inferior a dos salarios mínimos y como única propiedad el inmueble a ampliar.

El "Plan Construir" es un proyecto de financiamiento para que los propietarios de lotes o terrenos puedan construir su vivienda. Los interesados deben tener un ingreso mayor a 3 y menor a 9 salarios mínimos. Es requisito también tener como única propiedad el inmueble a construir.

"Plan Hogar", en tanto, prevé una línea de financiamiento para familias que quieren construir, pero no tienen su terreno, por lo que las viviendas serán construidas por el Estado si el nivel de ingreso familiar es superior a 3 y hasta 6 salarios mínimos; la construirá el interesado si el ingreso es superior a 6 e inferior a 9 salarios mínimos y el requisito es no ser titular de inmueble alguno.