Santa Cruz: filman a un intendente y después lo denuncian por recibir "una coima de 2 millones de pesos"

Se trata del mandatario de Caleta Olivia, Facundo Prades. Los videos y su declaración.

Intendente de Caleta Olivia.
Intendente de Caleta Olivia.

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, un radical de Cambiemos que está enfrentado al gobierno de Mauricio Macri, fue noticia en las últimas horas tras haber sido filmado recibiendo dinero en una habitación de un hotel del microcentro porteño de un operador político y empleado del Senado de la Nación, que luego lo denunció por, supuestamente, cobrar una "coima de dos millones de pesos" por vender terrenos fiscales en ese distrito de Santa Cruz.

El video, filmado con la modalidad de cámara oculta, muestra en primer plano a Facundo Prades y a José Fermín Valdivia Jara, que se identificó como "militante y empleado del Senado de la Nación", en dependencias a cargo de Alfredo "Freddy" Martínez, un radical que fue intendente de Río Gallegos.

Según trascendió, el dinero que es mostrado en el video -que habría sido realizado el 17 de mayo pasado- sería parte de "una coima de dos millones de pesos" pagada horas antes de que se concretara la subasta de uno de tres terrenos fiscales de Caleta Olivia.

"Para Valdivia Jara, los que habrían puesto el dinero serían empresarios de origen chino, que tenían la intención de instalar supermercados en esa localidad santacruceña. Por los tres terrenos se pagaron, según consta en la investigación realizada por la periodista de Todo Noticias María Eugenia Duffard, un total de 7,5 millones de pesos", explicó el diario Clarín.

Luego, el intendente Prades fue consultado por el canal TN sobre la denuncia que presentó Valdivia Jara. Negó haber recibido coimas, como así también afirmó que "jamás" estuvo en el hotel Obelisco Center, donde se realizó la cámara oculta y donde quedó registrada su presencia en una habitación de ese establecimiento ubicado a metros del monumento ubicado en 9 de Julio y Corrientes. El video fue aportado en la denuncia judicial.

El actual intendente de Caleta Olivia es hijo de Carlos Prades, quien competirá el próximo 13 de agosto contra Eduardo Casto por la candidatura a senador por Cambiemos.