La descabellada teoría de Gisela Barreto sobre el coronavirus: "Dios está purificando"

En las redes sociales no le dejaron pasar sus dichos y generó repudio y memes.

Gisela Barreto.
Gisela Barreto.

La siempre polémica Gisela Barreto volvió a quedar en boca de todos por un video que publicó, dirigido a Alberto Fernández, en el que sostiene que la pandemia de coronavirus se debe a que "el Señor está purificando".

"El presidente está actuando bien defendiendo a la ciudadanía, pero al querer flexibilizar la cuarentena desde el día 13 de abril, estamos en un peligro", comienza diciendo Barreto, militante religiosa y conductora de un programa de televisión.

"Ayer iba en transporte público y un inadaptado comenzó a toser sin taparse. Cuando fui a abrir las ventanillas, se ofendió porque tenía frío y me dijo que estaba loca. Esa es la reacción de algunos ciudadanos argentinos con los que sí estamos cumpliendo con el protocolo que se bajó desde el gobierno y que es perfecto", añadió.

El punto más polémico del discurso de la exvedette es cuando atribuye el flagelo de la pandemia a una "purificación" por parte de Dios. "¡La única forma de parar esta plaga es regresando de corazón a Dios! ¡La vida sin Dios es vacía, fría, árida, estéril!", dijo.

"El pecado es extremo: Aborto, eutanasia, degeneración, corrupción, manipulación de la ciencia, perversión en el clero. El mundo gira al revés y el Señor está purificando", añadió una de las más férreas opositoras a la legalización del aborto, la Ley de Educación Sexual Integral, entre otros temas.

Estos polémicos dichos generaron repudio en las redes sociales, que se llenó de bromas y memes en torno a la conductora.