El kirchnerismo irá a la justicia a pedir un freno en el aumento de las prepagas

Así lo anunció Scioli luego que se confirmara que el Gobierno autorizó un nuevo incremento del 10%.

DYN05, BUENOS AIRES 16/07/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE UNIDAD CIUDADANA, DANIEL SCIOLI, QUIEN CRITICO HOY LA GESTION DEL GOBIERNO EN LA ECONOMIA FOTO:DYN/ARCHIVO.PABLO AHARONIAN. buenos aires daniel scioli lanzan lanzamiento de la campaña politica electoral acto candidatos  proximas elecciones legislativas presentacion candidatos del partido unidad ciudadana
DYN05, BUENOS AIRES 16/07/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE UNIDAD CIUDADANA, DANIEL SCIOLI, QUIEN CRITICO HOY LA GESTION DEL GOBIERNO EN LA ECONOMIA FOTO:DYN/ARCHIVO.PABLO AHARONIAN. buenos aires daniel scioli lanzan lanzamiento de la campaña politica electoral acto candidatos proximas elecciones legislativas presentacion candidatos del partido unidad ciudadana

Unidad Ciudadana, el frente encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, anunció que buscará  que la  Justicia frene un nuevo incremento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga. La suba, que autorizó la Superintendencia de Servicios de Salud sería de un 10% y se haría de forma escalonada. 

La estrategia judicial fue anunciada por  Daniel Scioli en Radio 10. "Queremos proteger a la gente de un nuevo golpe a su bolsillo y presupuesto familiar", sostuvo el exgobernador bonaerense.

"Se hace necesario que esto se revea porque la salud es un tema muy sensible", agregó Scioli.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Medicina Privada (ADEMP), Néstor Gallardo, confirmó hoy la información y aseguró que la nueva suba es necesaria para pagar las actualizaciones salariales otorgadas en paritarias para los trabajadores del sector.