El mensaje de un alcalde italiano contra los que rompen la cuarentena: "¿Queda alguna neurona?"

Se trata de Gianfilippo Bancheri, quien explotó contra quienes no se quedan en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.

Gianfilippo Bancheri.
Gianfilippo Bancheri.

Gianfilippo Bancheri, alcalde de la localidad italiana de Delia, compartió un mensaje para quienes no cumplen la cuarentena para combatir al coronavirus. El siciliano le pide contundentemente a los ciudadanos que no salgan a la calle y respeten el aislamiento.

"Todo va a estar bien", dice Bancheri en el comienzo. Y continúa: "Veo que lo escriben en las redes sociales, que hacen carteles en la calle... Pero... ¿Cómo va estar todo bien si hay muchas personas que le piden al peluquero que vaya a su casa? ¿De qué te sirve tener el pelo corto? ¿Cómo va a estar todo bien si muchas personas me llaman para correr porque están estresados? Yo corro desde los 20 años, y todos los que corremos en Delia seremos unas 20 personas. ¿Ahora son deportistas?".

Gianfilippo Bancheri.
Gianfilippo Bancheri.

"Este domingo, había mucha gente en el campo asando carne. ¿Estamos todos estresados? En un edificio estaban todos en un asado. Me dicen 'somos solo los del edificio´. ¿Pero no piensan igual en el contagio? ¿Nos estamos matando todos para cuidarlos y ahora en Delia somos todos buenos vecinos?", planteó.

Y enfatizó: "¿Por estar en casa estamos estresados? ¿Con el teléfono, con Internet, con la televisión, con la PlayStation, con la comida? Estresados estaban nuestros abuelos por ir a la guerra, no por quedarse en casa ".

"Es justo que quienes salgan sean denunciados y sancionados porque a algunos evidentemente no les funciona el cerebro (...) En serio, ¿alguien tiene una neurona en la cabeza o están todas apagadas?", cerró.

Italia se convirtió en el país más golpeado por el coronavirus con 16.523 muertes y 132.000 contagios.