Escándalo en el tenis: investigan si hubo arreglo de partidos en Roland Garros y Wimbledon

La Unidad de Integridad del Tenis sospecha de tres juegos en el torneo inglés y uno del que se disputa en Paris-Bercy. 

A ballboy holds tournament balls at the All England Lawn Tennis Championship at Wimbledon,  Thursday, June 24, 2010. (AP Photo/Jon Super) Wimbledon  pelotas de tenis torneo de wimbledon tenis 2010
A ballboy holds tournament balls at the All England Lawn Tennis Championship at Wimbledon, Thursday, June 24, 2010. (AP Photo/Jon Super) Wimbledon pelotas de tenis torneo de wimbledon tenis 2010

A casi una semana de que finalice Wimbledon, la Unidad de Integridad del Tenis anunció que se encuentra abierta una investigación sobre posibles arreglos de partidos en en el certamen inglés y Roland Garros.

Esta organización apunta a un partido del torneo parisino y a tres del londinense (dos de la clasificación y uno del cuadro principal), mientras que de estos cuatros partidos tres serían del circuito ATP (hombres) y uno del WTA Tour (damas).

En este sentido, el organismo confirmó que entre abril y junio de este año recibió 53 alertas de supuestos amaños de partidos, 40 de ellos en juegos de Challenger y Futures.

En total se recibieron 83 avisos en lo que va de 2017, menos que las 121 denuncias del primer semestre de 2016.