Cada signo del zodíaco tiene un "día de la suerte": enterate cuál es el tuyo

Una vez a la semana, los planetas están de tu lado.

Signos del zodíaco. (Web)
Signos del zodíaco. (Web)

Después de tanto tiempo de cuarentena -y todo el que falta-, las semanas pueden volverse monótonas. Sin embargo, la astrología nos recuerda que, aunque estemos en nuestras casas, no todos los días son iguales.

La división de la eclíptica en signos zodiacales se originó en Babilonia, en el primero milenio a. C. De acuerdo con estos signos, de amplia tradición, entre el lunes y el domingo, hay un día en que los planetas accionan a nuestro favor.

Esto nos brinda la oportunidad ideal para tomar decisiones: desde embarcarnos en nuevos proyectos, hasta -por qué no- invitar a salir a alguien. Eso sí, cuando termine el aislamiento.

Abajo, te contamos a qué jornada del almanaque deberías prestarle atención.

1) Aries (21 de marzo - 20 de abril)

El elemento ariano por excelencia es el fuego y su gema es el diamante. Regido por el planeta Marte, su mejor día es el martes.

2) Tauro (21 de abril - 20 de mayo)

Venus es el astro que influye a este signo zodiacal. Por lo tanto, el viernes es su día correspondiente. Su gema es la esmeralda y su elemento es la tierra.

3) Géminis (21 de mayo - 21 de junio)

Mercurio gobierna a los de Géminis, cuya gema es la perla y su elemento es el aire. Por tanto, el día con mayor posibilidad de éxito es el miércoles.

4) Cáncer (22 de junio - 22 de julio)

La luna rige a las personas que son de Cáncer. Por consecuencia, es el lunes su día de la suerte. ¿Su gema? El rubí. Y su elemento, el agua.

5) Leo (23 de julio - 22 de agosto)

La gema de Leo es el curioso feldespato y su elemento es el fuego. Este signo está regido por el Sol, representado por los domingos.

6) Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

El planeta regente de los Virgo es Mercurio. De esta forma, la balanza se inclina a su favor los miércoles. La tierra y el zafiro componen sus respectivos elemento y gema.

7) Libra (23 de septiembre - 21 de octubre)

¿Sos de Libra? Lanzate los viernes, ya que este signo es impulsado por el planeta Venus. Y no olvides que tu elemento es el aire y, tu gema, el ópalo.

8) Escorpio (22 de octubre - 22 de noviembre)

La influencia de Marte favorece a los escorpianos cada martes. Ellos y ellas se mueven en el agua y su gema es el topacio.

9) Sagitario (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Gobernado por Júpiter, este signo zodiacal se ve beneficiado los días jueves. El fuego conforma su elemento y la turquesa, su gema.

10) Capricornio (22 de diciembre - 20 de enero)

El elemento de Capricornio es la tierra. Su gema es el granate. En cuanto a su día idóneo para recargar energías, es el sábado, ya que Saturno representa su domiciio.

11) Acuario (21 de enero - 18 de febrero)

Muchas personas de este signo, persiguen su gema, la amatista. Su elemento está en el aire y su pico de la semana en los sábados, dado que el signo está regido por Urano y Saturno.

12) Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Neptuno influye en Piscis: su día de fortuna, entonces, es el jueves. Más aún si la persona porta una aguamarina (su gema). Al igual que Escorpio, su elemento es el agua.