VíaPaís

Según el Indec, las ventas cayeron drásticamente con respecto al mismo mes de 2016. En los shoppings cayeron un 4,3% interanual

El consumo masivo registró en mayo una fuerte caída al mostrar retracciones en términos reales del 2,5% en supermercados y del 4,3 % en shoppings en comparación con el año pasado, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Si se tomaran los valores nominales, las ventas en las grandes cadenas de retail registraron un crecimiento del 19,9% y en los shoppings del 12,3%.

Los supermercados facturaron en el quinto mes del año un total de $ 26.644 millones, mientras que los centros de compras hicieron lo propio por valor de $ 4.572 millones.

El reporte oficial indicó que la jurisdicción donde se registraron los incrementos de facturación mas importantes, a valores reales, fue la Ciudad de Buenos Aires, con el 22,8%. Le siguieron el área metropolitana del Gran Buenos Aires con el 22,4%, Entre Ríos, con el 21,8%, y Córdoba, con el 21,4%.

Super Mercado s by ViaPais on Scribd

Shopping s by ViaPais on Scribd