Las expectativas inflacionarias son del 29,3% para los próximos 12 meses para el público

Un informe de la Universidad Torcuato Di Tella registró una suba de 2 puntos porcentuales con respecto al relevamiento de junio.

Alimentos inflación
Alimentos inflación

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional aumentan y se ubican, para el promedio, en 29,3 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad indicó que las perspectivas inflacionarias registraron una suba de 2 puntos porcentuales con respecto al relevamiento de junio.

Asimismo, precisó que la inflación esperada a nivel nacional, de acuerdo con la mediana de las respuestas, es 20 por ciento, con lo cual permanece "estable" en relación a la medición anterior.

"En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 20 por ciento en seis meses, mayor a 20 en 42 meses y nunca menor a 20 por ciento", destacó.

Según la medición, las expectativas inflacionarias en el Gran Buenos Aires, para el promedio, se ubicaron en 31,8 por ciento, lo que representa un repunte de 3,2 puntos porcentuales comparado con el sondeo previo.

Por su parte, la estimación inflacionaria para los próximos doce meses, para el promedio, en el interior del país alcanzó a 28,3 por ciento, lo que significa una suba de 1,7 puntos.

En cambio, la perspectiva de inflación en la Capital Federal, para el promedio, fue de 22,9 por ciento, con lo cual reflejó un descenso de 1,3 puntos.

La proyección de inflación para la gente de menores ingresos es de 29,9 por ciento, y mostró así un aumento 1,9 puntos en relación a la medición anterior.

Para el sector de mayor poder adquisitivo, la perspectiva inflacionaria para doce meses es en promedio de 26,2 por ciento, es decir un leve alza 0,6 punto en la comparación con junio.

Expectativa Inflacion Julio 2017 by ViaPais on Scribd