Un joven le preguntó a la policía si podía salir a comprar condones como "regalo a su novia " y Twitter estalló

Muchos usuarios se prendieron en el debate. ¡Y hasta respondió la cuenta oficial de la fuerza de seguridad!

Preservativos (Web)
Preservativos (Web)

España es uno de los epicentros del brote de coronavirus que azota al mundo. Desde que comenzó la crisis, hubo casi 95 mil infectados y 8.189 fallecidos. En medio de la tragedia, sin embargo, hay quienes intentar poner un poco de humor.

Es el caso de un tuitero (@GoazenGorriak), quien arrobó a la cuenta oficial del Cuerpo de Policía de la Comunidad Foral de Navarra y le preguntó: "Mañana es el cumple de mi novia, ¿puedo ir al supermercado solamente a por una caja de condones para darle el regalo que se merece? No quedan provisiones y no quiero correr riesgos, jeje. ¡Un saludo!".

En otras palabras, el joven quería saber si podría trasgredir la cuarentena obligatoria -que solo permite la adquisición de bienes y servicios esenciales- para conseguir profilácticos.

Aunque parezca increíble... ¡la Policía de Navarra le contestó! Probablemente, no lo qué el hubiera querido leer: "Tendrás que justificar el desplazamiento como necesario o de fuerza mayor, no sé si colará en un control...".

La pregunta insólita de un joven... y la respuesta inesperada de la policía. (Twitter)
La pregunta insólita de un joven... y la respuesta inesperada de la policía. (Twitter)

En tiempos de necesidad afectiva, el muchacho insistió. "Más necesario que un polvo en el cumple de tu parienta... ya me diréis vosotros, jajaja. No lo veáis como policías, mirarlo como personas!", suplicó.

Esta vez, las respuestas estuvieron a cargo de otros usuarios, que tomaron la situación con gracia.

Los "vivos". (Twitter)
Los "vivos". (Twitter)

"Yo tengo condones de sobra, ¿dónde vive tu novia? ¡Todo porque es su cumple!", puso uno. "Si no, te compras una impresora 3D y puedes imprimir lo que quieras y para las próximas cuarentenas te vale igual", acotó otro.

Y la cosa no terminó allí.

Más respuestas ingeniosas. (Twitter)
Más respuestas ingeniosas. (Twitter)

Más seriamente, otra tuitera le recomendó que utilice un servicio de delivery. "Descárgate la aplicación y ahí puedes comprar todo lo que quieras y necesites, de manera discreta y rápida, sin que nadie tenga que enterarse y sin necesidad de salir a la calle. Bienvenido al siglo XXI".

Sin quererlo, se armó otro debate, ya que una mujer pidió cuidar la salud de los mensajeros.

¿Servicio de mensajería sí o no? (Twitter)
¿Servicio de mensajería sí o no? (Twitter)

¿Habrá conseguido el hombre los preservativos? Y su novia, ¿habrá tenido un cumpleaños feliz?